Muere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

México.-Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter, ha muerto a los 72 años de edad según han reportado los medios.

De acuerdo a The Hollywood Reporter y a la agencia WME, el actor Robbie Coltrane de 72 años de edad, mejor conocido por su papel en Harry Potter como Hagrid, ha muerto.

La noticia sobre la muerte de Robbie Coltrane fue dada a conocer este viernes 14 de octubre del 2022 a través de su agente, Belinda Wright.

Este viernes 14 de octubre del 2022, se ha dado a conocer que el actor Robbie Coltrane, mejor conocido por interpretar a Hagrid, ha muerto a los 72 años de edad.

Sin embargo, la carrera de Robbie Coltrane ya se había consolidado desde hace mucho tiempo antes de ser el carismático Hagrid en Harry Potter.

Nacido bajo el nombre de Anthony Robert McMillian un 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia, Robbie Coltrane se graduó de la escuela de Arte de Glasgow y continuó sus estudios de arte en Moray House College of Education en Edimburgo.

Aunque en sus primeros años, Robbie Coltrane se dedicó a la comedia en clubes de Edimburgo, se mudó a Londres y fue cuando cambió su apellido en honor al músico de jazz John Coltrane.

Robbie Coltrane participó en varias series y programas de televisión que incluyen:

  • Flash Gordon
  • Blackadder
  • Keep in the Family
  • A Kick Up the Eighties
  • The Comic Strip Alfresco

En la serie Cracker de 25 episodios entre 1993 y 2006, Robbie Coltrane destacó por su papel del Dr. Edward “Fitz” Fitzgerald, un psicólogo criminal antisocial pero con el don de resolver crímenes.

El actor fue hospitalizado de emergencia tras presentar durante un vuelo síntomas parecidos a los de la influenza. 

Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en la saga de películas de Harry Potter inspiradas en los libros de J.K. Rowling, ha muerto a los 72 años de edad.

Y aunque su papel más conocido fue precisamente el de Hagrid de Harry Potter, Robbie Coltrane ganó varios premios BAFTA e incluso participó en dos películas de James Bond.

En una Robbie Coltrane interpretó a Valentin Zukovsky en GoldenEye (1995) y en The World Is Not Enough (1999).

Pero cuando Robbie Coltrane interpretó a Hagrid Rubeus en la saga de películas de Harry Potter en 2001, la fama y reconocimiento mundial llegó.

En las últimas participaciones de Robbie Coltrane, él volvió a interpretar a Hagrid para el cortometraje Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure en 2019.

No obstante, en ese mismo año, el actor fue diagnosticado con osteoartritis que lo postró en una silla de ruedas; luego fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda.

Tres años antes, el actor fue advertido sobre perder 45 kilos o corría el riesgo de quedarse invalido, ya que las articulaciones no podían soportar tanto peso.

De momento no se ha revelado la causa real de la muerte de Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en la saga de películas de Harry Potter.

Hagrid
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas