Con motivo del Día de las Naciones Unidas, el Secretario General dice que la organización está siendo probada como nunca antes

EEUU.- El siguiente es el mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres, por el Día de las Naciones Unidas, que se celebra el 24 de octubre:

Las Naciones Unidas son el producto de la esperanza. La esperanza, y la determinación, después de la Segunda Guerra Mundial de pasar del conflicto global a la cooperación global.

Hoy, nuestra Organización está siendo puesta a prueba como nunca antes. Pero las Naciones Unidas fueron hechas para momentos como este. Ahora, más que nunca, necesitamos dar vida a los valores y principios de la Carta de las Naciones Unidas en todos los rincones del mundo.

Dando una oportunidad a la paz y poniendo fin a los conflictos que ponen en peligro la vida, el futuro y el progreso mundial. Trabajando para acabar con la pobreza extrema, reducir las desigualdades y rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Salvaguardando nuestro planeta, incluso rompiendo nuestra adicción a los combustibles fósiles e iniciando la revolución de las energías renovables. Y al finalmente equilibrar la balanza de oportunidades y libertad para mujeres y niñas y garantizar los derechos humanos para todos.

Al conmemorar el Día de las Naciones Unidas, renovemos nuestra esperanza y convicción en lo que la humanidad puede lograr cuando trabajamos como uno solo, en solidaridad mundial.

Con información de la ONU

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por