Tren Maya impulsará turismo en zonas arqueológicas en la región sureste del país: AMLO

El Tren Maya impulsará el turismo en el sureste del país y beneficiará a las comunidades aledañas a las zonas arqueológicas de la región, reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en sus redes sociales destacó que este año se estima que 27 millones de personas hayan visitado Quintana Roo, principalmente en Cancún y la Riviera Maya.

“Con solo el 10 por ciento que se internen hacia las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Calakmul y Palenque, utilizando el Tren Maya, sería de gran beneficio para los pueblos del sureste de México”, resaltó el mandatario.

Este fin de semana, el jefe del Ejecutivo realiza en Quintana Roo una gira de supervisión de ese proyecto estratégico, que mostrará la grandeza cultural de esta entidad.

“El desarrollo viene de norte a sur, de Cancún, precisamente la Riviera Maya hacia Bacalar, Chetumal. Todo esto es un potencial cultural, porque hay zonas arqueológicas en toda esta región de primer orden y también playas, lagunas costeras, cenotes; esto es Quintana Roo”, dijo en el video.

Durante la revisión de avances, el presidente estuvo acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña