Este domingo se esperan lluvias fuertes en seis estados del país

Para este domingo se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en zonas de Chihuahua, Guerrero y Sonora; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas Baja California, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Cabe señalar que un sistema de alta presión –anticiclón— situado en niveles medios de la atmósfera originará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias en los estados de la región central de la República Mexicana.

Se estiman rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones descritas serán generadas por un nuevo frente frío que ingresará por la frontera norte del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del país; la Onda Tropical Número 27 la cual avanzará sobre la Península de Yucatán; el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y un canal de baja presión extendido sobre diferentes regiones.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostica ambiente vespertino cálido con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las