Llama la Iglesia católica a mantener medidas contra COVID-19 durante peregrinaciones

Desde la Fe.

Con miras a las peregrinaciones que se avecinan en el marco del 12 de diciembre, la Iglesia católica pidió a sus feligreses mantener las medidas sanitarias para evitar repuntes de contagios por COVID-19.

“Hacemos, por lo tanto, una invitación a todos los peregrinos a que este regreso a los eventos masivos en la Iglesia sea lleno de alegría por encontrarnos y poder unirnos en oración, pero que también sea un regreso respetuoso, seguro y con las precauciones necesarias para evitar cualquier repunte del COVID-19”.

En su semanario Desde la Fe, destacó que “pese a que los efectos y riesgos de la enfermedad han disminuido, es importante ser prudentes y tener claro que los contagios aún existen, sobre todo ante la próxima temporada invernal pues, como señala la Organización Panamericana de la Salud, en esas fechas se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus”.

El pronunciamiento llega a unos días de que la Secretaría de Salud emitiera nuevos lineamientos ante la baja considerable en el número de contagios y muertes por COVID-19, las cuales incluyen la eliminación del uso de cubrebocas en algunos espacios cerrados.

“Este anuncio ha coincidido con el regreso alegre y necesario de las grandes peregrinaciones a los santuarios, como las que empezaron a arribar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y que marcan el preludio de los festejos del próximo 12 de diciembre”, señaló.

De ahí que llamó a la población a seguirse cuidando y evitar el incremento de contagios.

“Es importante sumar esfuerzos para evitar el incremento de nuevos casos de COVID-19 y las afectaciones que se presentan por las enfermedades respiratorias estacionales.

“Así pues, hacemos un llamado a seguir cuidándonos, no relajar de más las medidas de prevención y reforzar las campañas informativas dirigidas a la población”, señaló la Iglesia.

 

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas