Ricardo Anaya le exige a AMLO reabrir estancias infantiles, refugios para mujeres y escuelas de tiempo completo

México.- A través de sus redes sociales, y aprovechando la conmemoración del 69 aniversario del voto femenino en México, Ricardo Anaya hizo una dura crítica a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador destinadas a las mujeres.

Anaya Cortés recordó que durante 16 años, y aun habiéndose aprobado la reforma constitucional, el voto de las mujeres se impidió mediante tretas. Luego dijo que las marrullerías de muchos políticos siguen hasta nuestros días, citando el caso de AMLO.

En concreto, Anaya cuestionó: “¿Por qué cerró estancias infantiles, los refugios para víctimas de violencia, las escuelas de tiempo completo, por qué hay más feminicidios y aumentó la brecha salarial, por qué hay represión?”.

Y concluyó diciendo: “Propongo que se reinicie y amplíe el programa de Escuelas de tiempo completo, que reabran las estancias infantiles y los refugios para mujeres. Que haya más becas, más empleo bien pagado, más guarderías y espacios de lactancia. Que haya más oportunidades para las mujeres indígenas”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas