PAN llama a titular de Sedena a rendir cuentas y ser transparente, tras cancelación de reunión con Comisión: Carlos Alberto Valenzuela

México.- El diputado Carlos Alberto Valenzuela González (PAN) llamó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, a rendir cuentas y ser transparente, luego de que canceló su reunión con diputadas y diputados de la Comisión de Defensa Nacional.

“En primer lugar, pareciera que hay algo que ocultar. Como dicen por ahí: el que nada debe nada teme. Hacemos de nuevo la invitación, no sólo al secretario de la Defensa, sino al resto de los secretarios, hay muchos que no han comparecido. El canciller Marcelo Ebrard no ha venido a comparecer en los cuatro años que llevamos de administración, y lo que pediríamos desde Acción Nacional es la rendición de cuentas, la transparencia, el evitar esta opacidad”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

“Pareciera que por parte del Gobierno de Morena están cuidando con mucha fragilidad a los distintos secretarios ante la falta de resultados y ante los escándalos que han surgido en los últimos días”, abundó.

“Nosotros respaldamos a nuestro presidente de la Comisión de Defensa, mi compañero de partido, Ricardo Villarreal, y desde Acción Nacional exhortamos a la rendición de cuentas, a la transparencia y a cumplir con la ley y para lo que fueron designados todos los funcionarios”.

Valenzuela González señaló que es necesario que el titular de la Sedena se reúna con las y los legisladores, sin importar que el encuentro se lleve a cabo en la Cámara de Diputados o en instalaciones militares, para abordar el tema de las filtraciones militares por parte del grupo de “hackers” denominado Guacamaya.

“Lo que queremos es que se dé esta reunión, que nos informen acerca de las filtraciones, que nos digan a los mexicanos qué de lo que está circulando en los medios y en las redes sociales es real, y que nos diga también hasta dónde estamos expuestos y comprometidos en la seguridad de los mexicanos al tener esta información tan a la mano de todos los grupos tanto de la delincuencia organizada como de distintos gobiernos”, manifestó.

El diputado aseveró que las y los diputados de Acción Nacional, cuando se reúnan con el funcionario federal cuestionarán y harán las preguntas necesarias para que los mexicanos tengan los datos de lo que realmente está pasando.

Asimismo, anunció que su bancada buscará una reforma legal para que los funcionarios federales estén obligados a contestar lo que los legisladores preguntan en sus comparecencias.

“A veces llegan los secretarios y pareciera que están oyendo una comparecencia distinta, una sesión distinta, y cuando los diputados de Acción Nacional los cuestionamos sobre temas fuertes o temas importantes, vemos a los diputados de Morena que les preguntan cómo sería su domingo ideal”, externó.

“Esperamos que se puedan rendir cuentas, y no sólo lo esperamos nosotros como oposición, sino lo está esperando la ciudadanía, y como dicen por ahí: el que nada debe nada teme”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre