Asegura Adán Augusto López que el objetivo del Gobierno de México es restablecer la paz y seguridad

México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ratificó que el objetivo de la reforma constitucional en materia de seguridad es restablecer la seguridad y la paz en el país.

Durante la reunión con las y los legisladores del Congreso de Baja California, donde estuvo presente la gobernadora en la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el titular de Gobernación ratificó el compromiso del Gobierno de México para que nunca más “haya el temor que nuestros hijos salgan a la calle a jugar como se hacía antaño, que se viva y se respire el bello aroma de la libertad y la seguridad”.

En el Salón de Plenos del Congreso del estado, Adán Augusto López Hernández se mostró convencido que en Baja California la inmensa mayoría de las y los habitantes están de acuerdo en que las Fuerzas Armadas sigan prestando las tareas de seguridad pública.

López Hernández reconoció el trabajo en el estado en materia de seguridad para recuperar la estabilidad y tranquilidad de las y los bajacalifornianos, a través del trabajo coordinado para hacer eficiente las tareas de prevención, procuración e impartición de justicia.

Abundó que si se logra la prevención, procuración e impartición de justicia “muy pronto veremos la luz al final del túnel; ya viene a la baja la incidencia delictiva en Baja California, pero nos hace falta un último esfuerzo”.

Recordó que la entidad cuenta con el apoyo irrestricto del Gobierno de México, “así nos lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y tengan la gobernadora, todas y todos ustedes que la seguridad va a suceder”.

Posteriormente, el secretario Adán Augusto López Hernández participó en la reunión ‘Bloque Ciudadano de Mexicali. Por un México seguro y próspero para todos’, en la Cetys Universidad, en el estado de Baja California, donde refrendó que lo que el Gobierno de México desea, “lo que el presidente quiere hacer con la Guardia Nacional, que la cotidianeidad de los gestos y de los hechos se convierta en una hermosa costumbre”.

De tal manera –añadió– que el país regrese al inicio cuando las niñas y los niños podían salir libremente de su casa a jugar, a caminar por las calles, cuando no había temor por las mujeres trabajadoras de tomar el transporte público porque sabían que iban a llegar con toda seguridad a su casa.

“Y eso es a lo que tenemos que regresar y eso es lo que yo creo que puede ser posible si hay colaboración entre gobiernos federal, estatales y municipales sin cosas de colores, nada más con el amor que todos le profesamos a este país, y eso sí es el bien común”, finalizó.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las