Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fortalece la seguridad municipal a través del Fortapaz

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó la primera entrega de patrullas y equipamiento a municipios del estado, como parte del programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que contempla los esquemas de capacitación, formación continua, certificación de los policías y la prevención del delito.

El mandatario destacó que, para la adquisición de las patrullas y equipamiento, se destinaron 758 millones de pesos en beneficio de 97 municipios y 19 comunidades con autogobierno.

En total, Bedolla otorgó 105 patrullas y equipamiento a 57 alcaldes para fortalecer la seguridad en la entidad.

“Quiero agradecer el apoyo de las y los presidentes municipales, quienes nos han apoyado en todo para concretar las acciones del Fortapaz y hoy vemos el primer resultado con la entrega de patrullas y equipamiento”, externó.

Por su parte el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria señaló que Fortapaz está siendo punta de lanza nacional en el robustecimiento de las policías locales e informó que, “todo el equipo recibido el día de hoy, se estará entregando en propiedad al municipio”.

Como representantes de los presidentes municipales, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain y el presidente de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, reconocieron en el Fondo un programa de trascendencia para la operatividad de sus cuerpos de seguridad y una oportunidad para ir creando mejores condiciones de seguridad en sus municipios.

Finalmente Sánchez Coria señaló que los 40 municipios restantes, como las 19 comunidades que firmaron convenio de participación estarán recibiendo vehículos como equipamiento a mediados del mes de noviembre.

En esta entrega estuvieron también el fiscal, Adrián López Solís, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Julieta García Zepeda y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM); además de funcionarios estatales y municipales.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto