Política exterior de la 4T apuesta siempre por la paz: Alfredo Femat

México.- Al hablar respecto de la Política Exterior, como parte del análisis del 4° Informe de Gobierno, el diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT) celebró que el gobierno de la Cuarta Transformación apueste siempre por la resolución pacífica ante cualquier conflicto.

“En esta administración, bajo la batuta del canciller Marcelo Ebrard, se ha emprendido una férrea batalla legal que se ha concretado en dos demandas en contra de los fabricantes de las armas en Estados Unidos de América, que lucran con la vida e integridad de las y los mexicanos”, aseveró en un comunicado.

Se congratuló porque en la actualidad México es el primer socio comercial de Estados Unidos, cuya economía se ha levantado también gracias a los connacionales y sus familias, que constituyen una fuerza laboral indispensable para dicha nación.

“Desde la Comisión de Relaciones Exteriores, que presido, hemos creado un grupo de trabajo en pro de un diálogo con la cancillería y que tenga como resultado una agenda temática para mejorar la atención consular a los mexicanos que residen allá”.

El petista zacatecano enfatizó que la política exterior debe ser una política de Estado, caracterizada por ser más democrática, incluyente, diversa y cercana a la gente, que se piense de manera global y actúe de manera local.

“Necesitamos que la política exterior le devuelva a las mujeres de México y el mundo el papel que la historia les ha arrebatado, su lucha resuena desde el oriente iraní y sus ecos en busca de libertad resuenan en toda Latinoamérica”, precisó.

La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) se congratuló por el actuar de la Cancillería mexicana, que “en todo momento ha privilegiado el diálogo sobre el conflicto, el poder de la palabra sobre el estruendo de las armas, pues como señaló el canciller Marcelo Ebrard ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hace unas semanas, resignarnos a la guerra nos llevaría al precipicio”.

En ese sentido, la secretaria de la Mesa Directiva puntualizó que el PT reconoce los esfuerzos del Ejecutivo Federal en materia de política exterior, a través de la SRE y su cuerpo diplomático, tanto en las distintas embajadas como en la misión de México ante la organización de Naciones Unidas.

Enfrentar los retos que afectan al mundo entero, como son los conflictos armados, los efectos del cambio climático y la crisis alimentaria y migratoria, no son ajenos a México y en la 4T se trabaja de forma estratégica y clara.

“En el PT nos pronunciamos por la necesidad de replantear nuestras alianzas y pertenencias, por identificar socios y aliados confiables en la arena internacional, por privilegiar el desarrollo y atender los fenómenos, como el migratorio, desde sus causas, por fortalecer la política de cooperación al desarrollo y por defender en cualquier foro los principios normativos de la política exterior de México”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas