Pemex reduce hasta 300% los tiempos de perforación de pozos 

México.- En lo que va de actual administración, Petróleos Mexicanos (PEMEX) disminuyó hasta 300% el tiempo de perforación de pozos, con lo que, la producción se adelantó hasta 80 días, según datos de la empresa.
Lo anterior ha sido resultado de la excelencia operativa implementada desde 2019, donde la perforación de pozos terrestres y en aguas someras es el área que ha obtenido los mejores resultados, pues el tiempo de exploración en los pozos exploratorios se redujo en 53 días en promedio, dependiendo de la profundidad.
Además, de acuerdo con Octavio Romero, director general de la petrolera, con dicha estrategia se optimizaron y minimizaron los costos, además de que se consiguió que los nuevos pozos se incorporaran a la producción en tiempo récord.
Una muestra de los resultados que se han obtenido con dicha estrategia es que en el campo Yaxché, el tiempo de perforación se redujo tres veces desde 2019, y también disminuyó el costo de la renta de equipos, al tiempo que se adelantó la producción de cada pozo perforado en 64 días.
Con el mayor dinamismo en la exploración y perforación de pozos, PEMEX ha sumado más pozos para mejorar su producción, y en días recientes, Romero Oropeza informó que entraron en operación dos pozos en el yacimiento Tupilco Profundo, los cuales suman 30 mil barriles diarios. Para el próximo año, se proyecta que Tupilco cuente con 18 pozos y aporte una producción de 128 mil barriles diarios.
El funcionario también detalló que para finales de 2022 van a estar operando tres pozos nuevos, también en Tupilco, y 12 más en Quesqui, con lo que este año estarían perforados 78 nuevos.
Según los datos de PEMEX, este año, se han descubierto 8 pozos productores más, tres en tierra y cinco en aguas someras, los cuales han permitido incorporar una producción de 399 mil barriles diarios de aceite y mil 173 millones de pies cúbicos diarios de gas.
Además, el plan de negocios de la empresa productiva del Estado destaca que los trabajos de reparación y mantenimiento de pozos son la base fundamental para el crecimiento de la producción junto con el desarrollo de campos nuevos.
Redacción
Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas