Próximo martes, Comisiones Unidas revisarán únicamente la lista de iniciativas de reforma electoral: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que el próximo martes 25 de octubre se reunirán las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Reforma Política-Electoral, y de Gobernación y Población, para revisar únicamente la lista de iniciativas de reforma electoral.

En declaraciones a la prensa, comentó que, derivado de un acuerdo unánime de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los presidentes de esas tres comisiones convocarán a las y los diputados que integran esos órganos legislativos.

Indicó que se revisarán las más de 100 propuestas que han sido presentadas, más las que sumen, “porque todos los días alguien presenta algo, pero vamos a analizar la lista solamente, cómo están organizadas, nada más”.

El líder parlamentario subrayó que hay diputados del PRI que han presentado en lo individual iniciativas en materia electoral, pero no existe una de la bancada, “el PRI no se ha manifestado como partido, como bancada, por la necesidad de una reforma electoral”.

Manifestó que, en caso de que llegara un dictamen o iniciativa al Pleno de la Cámara de Diputados, “votaríamos en contra cualquier intento de dañar al INE o de dañar a los tribunales electorales”.

En otro tema, apuntó que el Grupo Parlamentario del PRI votará en contra del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2023 que se discute este jueves en el Pleno.

“Nosotros vamos en contra básicamente por lo evidente, no hay ningún cambio. Toda la discusión que fue en las comisiones pues quedó en la nada, y hay propuestas nuestras relacionadas con el agro, relacionadas con algunos productos artesanales, que creímos que era importante una modificación y no se dio”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas