“Icaria”, poemario de Santino Cortés encabeza lista de venta de libros más vendidos en Amazon

México.- “Icaria”, poemario de Santino Cortés, lleva cinco días seguidos encabezando las listas de venta de libros más vendidos en Amazon, en la categoría Poesía Latinoamericana en México, y ocupa la posición 55 en la plataforma en Estados Unidos.

 “Santino va dejando entre sus frases y metáforas las visiones de una mirada personalísima y absolutamente necesaria para afrontar la oscuridad de nuestro tiempo”, escribe en el prólogo Ricardo López Si, director de Editorial Purgante.

 En la Cuarta de Forros de “Icaria”, Pedro Juan Gutiérrez, el autor de “Trilogía de La Habana sucia”, explica que la poesía Santino Cortes “posee una intensidad y una garra inusuales en un poeta tan joven. Directa, golpeante, precisa, sin lastres”.  

 Santino Cortés estudia Comunicación en la Universidad Iberoamericana de la CDMX y es autor de esta casa editorial. A sus veinte años, es considerado un poeta precoz, no sólo por la exitosa publicación de “Icaria”, sino porque ya se ha colocado como un poeta destacado, de amplia trayectoria en el mundo de las letras.

 “Icaria” es publicado por Katakana Editores, con sede en Estados Unidos y fue editado en talleres de Orlando, Florida. El poemario está compuesto por tres apartados que se estructuran como un viaje iniciático: Escape, Ascenso y Caída.

 Sobre el libro, el crítico Carlos Olivares Baró, escribe que en ‘Icaria’, Santino Cortés, recrea el vuelo y desplome en el mar del joven asediado por el abrasante sol que derrite el barniz de las plumas laterales erigidas por Dédalo”.

 Santino Cortés ha colaborado con Revista Purgante, Revista Etcétera, El Bastión de Papel y la Revista Nagari.

 Su obra incluye poemas como ‘Cantar pirata’, ‘Sonora Grand Prix’ y ‘Cuando suenen las trompetas’.

 “Santino va dejando entre sus frases y metáforas las visiones de una mirada personalísima y absolutamente necesaria para afrontar la oscuridad de nuestro tiempo”, escribe en el prólogo Ricardo López Si, director de Editorial Purgante, y autor de “Un viaje romántico”.

Redacción

Número de vistas 94

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta