Aparecen en Veracruz supuestos abogados dedicados a estafar a usuarios de créditos de nómina: AMDEN 

México.- La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) alerta sobre la proliferación de agentes que se hacen pasar por supuestos abogados, para estafar a usuarios de créditos de nómina prometiendo liberarlos de su deuda en el estado de Veracruz.
A través de un comunicado se detalla que en los últimos meses los supuestos abogados se han dedicado a estafar a usuarios de créditos de nómina, cuya oferta es liberarlos de su deuda, sin embrago, sólo lucran con la necesidad de cientos de familias mexicanas que actualmente atraviesan por una situación económica difícil.
“La obtención de un préstamo constituye no solo una salida a un problema de liquidez, también trae consigo la responsabilidad de pagar puntualmente la cantidad obtenida en los mismos términos y condiciones obligadas contractualmente”, detalló.
Ante la situación el gremio de las empresas de nómina ha acudido a los tribunales para litigar estas demandas infundadas, sin embargo, los jueces federales y locales han emitido fallos contrarios a las expectativas “falsas” creadas por estos supuestos abogados, que lo único que crean es que los deudores tengan que pagar por sus honorarios y lo relacionado al crédito que solicitaron.
Por lo anterior, recomienda a los usuarios del crédito de nómina no dejarse engañar y acercarse a la financiera que los apoyo con un financiamiento, esto en caso de tener problemas con sus pagos y poder encontrar la forma de pagar en tiempo y forma.
De acuerdo con la AMDEN en los últimos años una gran cantidad de personas han buscado la manera de obtener ingresos adicionales para poder enfrentar múltiples gastos, esto debido a la crisis económica por la que atraviesa el país y a los efectos colaterales que ha dejado la pandemia Covid-19.
Las empresas agremiadas a la AMDEN, están registradas tanto en la CONDUSEF como en la CNBV para todo lo relacionado a la prevención de lavado de dinero y prevención del terrorismo, asimismo, operan apegadas a la normatividad vigente.
Redacción
Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas