Ricardo Mejía Berdeja, primer lugar en encuesta de preferencias en Coahuila

México.- Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, lidera por 2 puntos las preferencias para convertirse en el abanderado de dicho partido en el estado, pues cuenta con el 22.58% en la intención de voto, mientras que el segundo lugar lo lleva Luis Fernando Salazar con un 20.61% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Poligrama.
Con el 18.80% se encuentra el senador, Armando Guadiana que lo posiciona en el tercer lugar, ha señalado en diversas ocasiones que respetará la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional de Morena a la hora de designar la candidatura a la gubernatura de Coahuila, a pesar de que ésta no llegue a favorecerlo.
Asimismo, al menos 10.15% de los encuestados dijo que votaría por otro, y 27.86 por ciento por ninguno, luego de realizar la siguiente pregunta: ¿A quién elegiría como candidato de Morena para la gubernatura de Coahuila en 2023?
En Coahuila, Morena aún no ha definido el proceso de selección, por lo que se espera que en las próximas horas dé a conocer la convocatoria para elegir al abanderado, que se realizará a través de encuesta.
Las elecciones a gobernador en Coahuila se realizarán el domingo 4 de junio de 2023, cuando también estarán en juego 25 diputaciones locales, de las cuales 16 corresponden a legisladores electos por mayoría relativa, es decir voto directo, y nueve plurinominales.
Redacción
Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas