Guardia Nacional se deslinda de extorsionadores en la CDMX y el Edomex

La Guardia Nacional se deslindó de dos exelementos de esa institución que fueron señalados de extorsión y venta de drogas en el Estado de México y la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que ambos exelementos causaron baja en septiembre de 2022 y agosto de 2021.

“La persona, identificada como Gerardo “N”, detenida en el municipio de El Oro, Estado de México, acusada como probable responsable del delito de extorsión, causó baja de la Guardia Nacional el pasado 11 de septiembre de 2022.

“En tanto, la persona de nombre Luis “N”, señalada por su presunta participación en la venta de narcóticos y extorsión a comerciantes en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, causó baja de esta institución el 13 de agosto de 2021”, detalló.

Sin embargo, la Guardia Nacional señaló que coadyuvará de manera estrecha con las fiscalías generales de justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, en las investigaciones que realicen.

Asimismo, aclaró “que el comportamiento de estos exintegrantes de la Guardia Nacional, no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución de seguridad pública ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población”.

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas