Murillo Karam se encuentra grave en terapia intensiva

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se encuentra en terapia intensiva, luego de que le fuera practicada una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología.

Así lo confirmó Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, a través de su cuenta de Twitter, y tiempo de solicitar la intervención del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para cambiar la medida cautelar de Murrillo Karam.

“Ministro Arturo Zaldívar, el Lic. Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, escribió.

El pasado 19 de octubre el ex funcionario salió del Reclusorio Norte para acudir al Hospital General Xoco a una revisión médica por presentar altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Un día después, el exprocurador fue ingresado al Instituto Nacional de Cardiología para que se le practicaran diversos exámenes.

Murillo Karam se encuentra recluido en el Reclusorio Norte al ser señalado de delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada, por el caso Ayotzinapa.

Redacción

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario