400 mil personas disfrutaron el desfile de alebrijes monumentales en la CDMX

Foto. @CulturaCiudadMx

Alrededor de 400 mil personas de todas las edades se dieron cita en el Zócalo capitalino desde las 10 de la mañana de este sábado 22 de octubre, para disfrutar del Desfile de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en donde participaron 160 figuras creadas por artesanos de diversas entidades.

En su decimocuarta edición, el desfile contó con la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, como ha sucedido desde los primeros años de este magno espectáculo.

Las y los espectadores formaron una auténtica valla humana a lo largo del trayecto que siguieron los alebrijes, de las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

Las figuras fantásticas permanecerán en exhibición hasta el 13 de noviembre en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, a partir de este monumento y hasta la calle de Lieja a unos pasos de la entrada de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Al desfile se sumaron bandas de música de diversos géneros y agrupaciones dancísticas que las recibían con alegría y aplausos por parte de los asistentes, quienes también ovacionaron a los alebrijes que más despertaron su admiración.

Los alebrijes participantes entrarán en un concurso que se realizará el próximo 29 de octubre, en donde los tres primeros lugares del Desfile-Concurso recibirán un estímulo económico indivisible de 60, 40 y 30 mil pesos, respectivamente; se otorgará también, un estímulo económico indivisible de 10 mil pesos a 11 obras.

La entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos, se realizará el sábado 29 de octubre, a las 14:00 horas, en el Museo de Arte Popular.

La imaginería popular, las leyendas y la vida cotidiana han servido de inspiración para la creación de estas figuras de dimensiones monumentales, cuya magnífica aceptación por parte del público, no es más que el reflejo del gran talento de artesanas y artesanos de la Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo y Estado de México.

Número de vistas 301

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas