No hay recursos para obras nuevas ni para atender ningún tipo de cáncer, advierte PRI

Este fin de semana los diputados federales del PRI iniciaron las primeras asambleas de las 300 programadas, para explicar y recoger la opinión de la ciudadanía sobre la propuesta del presupuesto federal para el próximo año.

En un comunicado la bancada informó que Colima, Hidalgo, Coahuila y Tamaulipas son las entidades en las que se comienzan estas reuniones, con las que las y los legisladores priistas recorrerán toda la República mexicana, para también exponer sus propuestas.

En Hidalgo, Carolina Viggiano, diputada federal y secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados de este instituto político, acompañados por Julio Varela, presidente del Comité Directivo Estatal, se reunieron con militantes y dirigentes locales del partido, en donde explicaron detalles del proyecto de presupuesto del Gobierno federal, en el que se observan graves recortes, que afectarían a las familias en los estados.

Durante su participación, Moreira Valdez señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2023 es insuficiente para atender las problemáticas que aquejan a los estados y reprochó que se estén dando más recursos a las obras del Gobierno Federal como el Tren Maya, por lo que afirmó que mientras Morena no modifique el proyecto la bancada tricolor votará en contra. 

En presencia de los legisladores presentes los diputados Sayonara Vargas, Norma Aceves Montcerrat Hernández y Marco Mendoza, tras señalar que en el PEF se quitaron 22 mil millones de pesos al campo, retó a Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Rural de Hidalgo, a exigir a los diputados federales morenistas a votar en contra de este presupuesto que traiciona a los campesinos e hidalguenses. Además, al gobierno estatal, que encabeza Julio Menchaca, lo retó a pedir 500 millones de pesos para los pueblos mágicos.

Destacó que Morena es quien en verdad traiciona a la Patria, ya que aprobó la Ley de Ingresos sin cambiarle una coma, rechazando propuestas del PRI que buscaban estímulos para las personas con discapacidad, que productos artesanales tuvieran una reducción en impuestos, al igual que para los campesinos.

No hay recursos para obras nuevas ni para atender ningún tipo de cáncer, destacó, para luego proponer a los ciudadanos, que a través de los diputados y alcaldes, hagan saber lo que realmente se requiere en sus distritos y municipios, para exponerlo en tribuna.

Aclaró que el PRI no está en contra de los programas sociales, pero sí que haya localidades en las que con falta de electricidad, drenaje o falta de alimentos, por lo que insistió en la necesidad de un gran debate con argumentos y propuestas para que los recursos se destinen a obras y servicios que sirvan a los mexicanos.

En Coahuila, los diputados federales Rodrigo Fuentes y Jaime Bueno encabezaron el encuentro con presidentes de comités municipales, sectores y organizaciones del partido, en donde los especialistas Mario Di Constanzo y Francisco Lezama relataron el panorama adverso en materia de presupuesto que se avecina para esa entidad.

El próximo lunes la diputada federal Montserrat Arcos hará presencia con estas asambleas en el estado de Tamaulipas.

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre