PAN exigirá mayor presupuesto para la seguridad pública en PEF 2023

Diputado Jorge Romero Herrera / Foto. Cámara de Diputados

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, anunció que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 su bancada exigirá mayor presupuesto para la seguridad pública.

En un comunicado, indicó que un ejemplo de cómo se ha descuidado el tema de la seguridad en México, desde que comenzó el sexenio, se ve reflejado en la eliminación del Fortaseg (Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública), previo a la disminución de recursos que se le hizo antes de desaparecerlo.

“Primero, Morena le hizo una escandalosa reducción del 20 por ciento al presupuesto del Fortaseg, y luego de plano lo eliminó. Esto evidencia el nulo interés del Gobierno en fortalecer la seguridad civil de las y los mexicanos”, acusó.

Añadió que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia por ser el sexenio más sangriento de México, y que el titular del Ejecutivo, cuando minimiza las cifras de violencia, está ignorando el sufrimiento de las familias de las víctimas”.

“Estamos viviendo el sexenio más violento de la historia. Desde que inició el sexenio y hasta agosto de este año ha habido casi 130 mil homicidios violentos, esos son cientos de miles de familiares que hoy están de luto por haber perdido a sus seres queridos. Lo peor es que el gobierno de Morena, en vez de dar un golpe de timón, minimiza el problema y decide perpetuar hasta 2028 su fallida estrategia de seguridad”, subrayó.

Romero Herrera calificó como indolente a este gobierno, pues afirmó que ignora cada una de estas personas mexicanas. “Cuando el presidente habla de los números de la violencia minimizando o hasta riéndose de las masacres, ignora el sufrimiento y dolor de quienes han perdido un familiar, o de quienes han vivido en carne propia hechos violentos”.

Reiteró que en la discusión del PEF 2023, el Grupo Parlamentario del PAN demandará que se atienda el tema de la seguridad sin descuidar el fortalecimiento de las instituciones civiles.

“Lo decimos muy claro: los gobiernos de Acción Nacional son ejemplo de que las policías civiles municipales sí pueden dar resultados, eso es lo que necesitamos en todo el país. Estamos convencidos de que en el PEF se ven reflejadas las prioridades de un gobierno, y, evidentemente, la seguridad no es una de ellas. Por ello, atenderemos este tema que es de las principales preocupaciones de las y los mexicanos”.

El líder parlamentario invitó a la ciudadanía a participar en la herramienta digital que el PAN presentará en los próximos días para que la gente exprese a qué prefiere que se destine el Presupuesto del siguiente año.

“Previo a la discusión del Presupuesto, recordamos que en el PAN presentaremos una herramienta digital que hemos estado desarrollando para que la ciudadanía exprese sus principales preocupaciones y sugiera en qué usar los recursos públicos. Adelantamos que, sin duda, uno de los ejes rectores de la propuesta alterna para el uso de los recursos públicos será la seguridad”, manifestó.

Finalmente, se refirió a los hechos de violencia recientes, principalmente, al video donde se observan niñas y niños esconderse mientras se escuchan detonaciones de arma de fuego y una maestra les pide mantener la calma.

“Ese no es el país en el que deben crecer nuestras niñas y niños, no podemos normalizar vivir así, y el gobierno debe ser el primero en tomar conciencia de la gravedad de todo lo que está sucediendo, para actuar. Lástima que en el peor de los momentos, tenemos a un gobierno que lo ciegan la ideología y la soberbia, y lo ata la incompetencia. Es una tragedia”, concluyó.

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta