El complejo migratorio más grande de México se construye en Tijuana

Baja California.- El complejo migratorio más grande de México se construye en Tijuana, en la frontera con California, en medio de la crisis humanitaria por la deportación de venezolanos y la llegada incesante de haitianos.

En los terrenos de la iglesia Embajadores de Jesús, donde en 2016 el pastor Gustavo Banda Aceves comenzó a albergar a los migrantes haitianos que llegaron a Tijuana, hoy se construye la «Ciudad de Dios», considerado el próximo centro más grande de México para recibir a migrantes en tránsito.

El pastor, director del albergue donde antes se constituyó «Little Haiti» (Pequeño Haití), expuso a EFE que es un proyecto santuario socioecológico, en donde se construye un albergue que alojará a 700 personas y un complejo habitacional adicional para 2.000 migrantes más.

EFE

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y