¿Consumir marihuana te hace menos inteligente?

México.-La pregunta del millón, ¿consumir marihuana te hace menos inteligente? Un estudio publicado en la Librería Nacional de Medicina sugiere que sí.

Jaime Gómez Rosero, Médico Internista de la Universidad de Antioquia, en Colombia, compartió el estudio que relaciona el consumo crónico de marihuana con la disminución de la inteligencia.

Marihuana

En el proyecto participaron 1037 pacientes de Nueva Zelanda, quienes fueron estudiados desde los 18 hasta los 45 años de edad, evaluándose la dependencia del cannabis a los 21, 26, 32, 38 y 45 años.

Un estudio realizado por científicos de Dunedin, Nueva Zelanda, y publicado en marzo de este 2022, sugiere que el consumo frecuente de marihuana provoca una menor velocidad de procesamiento, disminuyendo el aprendizaje y la memoria.

La investigación, titulada “Consumo de cannabis a largo plazo, reservas cognitivas y volumen del hipocampo en la mediana edad, explica que el hipocampo de los consumidores de marihuana disminuye con el paso del tiempo.

Cannabis

Sin embargo, los expertos aclaran que otros elementos como el nivel socioeconómico infantil, el bajo autocontrol en la niñez o los antecedentes familiares de dependencia a sustancias podrían haber intervenido en los resultados.

Es decir, que estos elementos generan un consumo crónico de marihuana y podrían ser el verdadero problema.

Esto es, que la disminución de la inteligencia a causa del consumo frecuente de marihuana realmente afecte la vida o el día a día de los pacientes.

SDP
Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas