250 personas beneficiadas por la Comisión de Amnistía, informa SEGOB

México.- Encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, esta mañana se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Amnistía, con la participación del titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ), Crescencio Jiménez Núñez, en calidad de secretario técnico.

En esta sesión, se beneficiaron 41 personas más, siendo hasta el momento un total de 250 solicitudes aprobadas por la comisión.

Asimismo, se destacó que la Secretaría Técnica de la Comisión de Amnistía presentó información pública dirigida a la ciudadanía. A través del micrositio de la UASJ se podrá consultar el avance de la aplicación y los resultados de la ley en la materia https://bit.ly/3gFCsBL

Cabe señalar que la Secretaría Técnica remitió comentarios a otra iniciativa de proyecto de Ley de Amnistía del estado de Baja California Sur, la cual se suma a los comentarios realizados previamente a los proyectos de la misma entidad, así como de Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Por otro lado, se hizo del conocimiento a la comisión que personal de la Secretaría Técnica y de la UASJ realizó una visita al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Núm. 16 CPS Femenil Morelos, para atender a 141 personas privadas de la libertad. Ello, con la finalidad de regularizar solicitudes de personas interesadas y difundir lo establecido en la Ley de Amnistía.

A la sesión acudieron las y los representantes de las dependencias y entidades que integran la Comisión de Amnistía, las cuales son las secretarías de Bienestar; y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como los institutos nacionales de las Mujeres (Inmujeres); y de los Pueblos Indígenas (INPI).

Con información de la SEGOB

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas