Aporta Pemex más impuestos que similares de otros países: Octavio Romero

México.- Con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que durante el primer trimestre de este 2022 la petrolera mexicana paga 5.5 veces más de impuestos que las tres empresas más grandes del país juntas.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, precisó que en el primer semestre de este 2022, Pemex pagó 204 mil 351 millones de pesos de impuestos, mientras que los ingresos de América Móvil, Femsa y Walmart juntas suman ingresos comparables a los de la petrolera, pero solo pagaron 36 mil 188, e 31 millones de pesos.
“Estos es muy importante porque señala la importancia que tiene esta empresa para los mexicanos”, destacó el funcionario.
De acuerdo con los datos de la empresa productiva del Estado, enero a junio del 2022, los ingresos de la petrolera mexicana sumaron un total de 1 billón 162 mil 43 millones de pesos, por lo que el pago de impuestos representa 17.6 por ciento del total de sus entradas.
Casi el 15% del presupuesto anual del país proviene de los gravámenes que paga la petrolera mexicana.
Durante los primeros ocho meses del año, los ingresos petroleros sumaron 892 mil millones de pesos, monto 46.4% mayor a lo registrado en el mismo periodo del año anterior y contribuyeron con el 57.9% del crecimiento total de los ingresos totales del sector público.
En este 2022, se espera que los ingresos petroleros tengan la más alta participación en los ingresos presupuestarios de los últimos 7 años.
Romero Oropeza, explicó que los recursos de la petrolera no provienen de los recursos públicos, si no que la Secretaría de Hacienda es la que autoriza cuánto puede gastar, pero de sus propios ingresos.
“Es irresponsable negar el costo que representa para la empresa el sostén que brinda a las arcas del Estado y tampoco se puede dejar de lado la importancia de comenzar a reducir la dependencia del país de los ingresos petroleros, (…) se han obtenido logros que merecen ser destacados”, reconoció Luis Alberto Martínez Bravo, diputado del Partido Verde.
Pemex, poco a poco está recuperando la confianza de todos los mexicanos, ya que en esta administración se rescató a la petrolera mexicana.
Redacción
Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos