Necesario, generar un dictamen en materia electoral que sea producto de todas las fuerzas políticas: Jorge Romero

México.- Es necesario generar un dictamen de reforma en materia electoral que sea producto de todas las fuerzas políticas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, señaló que desde principios de este año el PAN propuso una reforma electoral porque es consciente de que “se ocupa tener una evolución en nuestro marco jurídico”.

El diputado encomió que exista una disposición de dialogar el tema, sin embargo, el PAN “no se está sentando para dictaminar la iniciativa del Presidente, sino para generar un dictamen que sea el producto de todas las fuerzas políticas”.

“Todavía es muy pronto, estamos en la primera fase y hacemos votos porque esto sea un proceso realmente plural y que, como todas las demás reformas electorales que ha habido en la historia de nuestro país, sea el producto de un consenso y no de una imposición”, agregó.

Por otro lado, cuestionado sobre la solicitud del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de postergar su comparecencia programada para este martes 25 de octubre, el legislador consideró el hecho como un “insulto republicano”.

“Una desgracia que la persona que había mostrado un carácter, que además estoy seguro de que es el que en verdad tiene, de conciliación y de poder platicar, haya dado un giro de 180 grados. Sus razones tendrá, no nos podemos imaginar cuáles son, pero el que no haya venido a comparecer cuando tenía formalmente una fecha, es para nosotros un insulto republicano”.

El líder parlamentario dijo que pedirá se reprograme la fecha y confió en que el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, atienda la solicitud.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y