El Presidente miente, han aprobado la deuda más alta de los últimos 27 años: López Rabadán

México.- La senadora Kenia López Rabadán aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente mintió al afirmar que no hay endeudamiento público, ya que esta madrugada Morena aprobó una deuda de más de un millón de millones de pesos.

“Están endeudando al país, aún y cuando dijeron que no lo harían. Aprobaron la deuda más alta de los últimos 27 años”, aseveró.

Dicho endeudamiento es para mantener las obras obsoletas del presidente López Obrador, entre las que se encuentra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que como parte de las revelaciones que se han dado a conocer por las filtraciones de Guacamaya Leaks, los Estados Financieros a junio de 2022 y el Informe de Gestión del AIFA, evidencian la delicada situación en la que se encuentra dicho aeropuerto.

“Existe un documento de la Sedena que se llama “Estados Financieros 2022”, y dice que el AIFA ha logrado ingresos solamente por 19 millones de pesos y ha recibido transferencias por 342 millones. Es el peor negocio, los mexicanos están pagando con sus impuestos las necedades de López Obrador, y como no saben hacer gobierno están endeudando al pueblo de México”, aseguró.

Añadió que existe otro documento denominado “Informe de Gestión”, que también podemos encontrar como parte de la información de Guacamaya Leaks, en donde se revela que en el segundo trimestre del año, el AIFA ha tenido solamente mil 80 vuelos (539 llegadas y 541 salidas).

“Cada día en el Aeropuerto de la Ciudad de México se tienen alrededor de mil operaciones. Esto es el capricho de López Obrador, ya que en 3 meses han podido hacer los vuelos que se hacen en un día en el aeropuerto de la Ciudad de México”, subrayó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

Consideró que, por acciones como esa, se está llevando a México a la quiebra.

“Por eso es que no hay dinero y no les alcanza, porque lo dilapidan, lo gastan, lo tiran, es increíble como votarán para que se apruebe una deuda que va a lastimarlos a ustedes, a sus hijos, a sus nietos, pero sobre todo, va a lastimar al pueblo de México”, concluyó la legisladora panista.

Con información del PAN

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas