Cambio climático: el CO2 y el metano en nuestra atmósfera alcanzan niveles récord

EEUU.- Los niveles atmosféricos de los tres principales gases de efecto invernadero que calientan nuestro planeta (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) alcanzaron nuevos máximos históricos en 2021, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

El Boletín anual de gases de efecto invernadero de la agencia advierte sobre el mayor aumento interanual en las concentraciones de metano en 2021 desde que comenzaron las mediciones sistemáticas hace casi 40 años.

Si bien aún no está claro el motivo del aumento sin precedentes, según el informe, parece ser el resultado de procesos tanto biológicos como inducidos por humanos.

El aumento en los niveles de dióxido de carbono de 2020 a 2021 también fue mayor que la tasa de crecimiento anual promedio durante la última década y, según la OMM , los niveles continúan aumentando hasta 2022.

“[El informe] ha subrayado, una vez más, el enorme desafío, y la necesidad vital, de tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que las temperaturas globales aumenten aún más en el futuro”, dijo el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

Con información de la ONU

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos