Inaceptable, que Layda Sansores continúe con su campaña de odio para desacreditar y desprestigiar a adversarios políticos: Alejandro Moreno

México.- El diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que es reprobable e inaceptable que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, continúe con su campaña de odio para desacreditar y desprestigiar a adversarios políticos o a quienes piensan de manera distinta.

Lo anterior, luego de que la mandataria estatal filtrara una serie de conversaciones por WhatsApp en las que el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, supuestamente ayuda al líder priista, mientras era investigado en 2020.

En ese sentido, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, reiteró su respaldo al senador; “merece mi afecto, mi aprecio, mi apoyo y mi consideración siempre”.

Moreno Cárdenas demandó a las autoridades atender las denuncias penales que se han presentado por espionaje, edición, campañas de odio, que se hacen con la mala intención de dañar a las personas, pues son acciones que violentan la ley y no se deben normalizar.

“La autoridad tiene que atender las denuncias penales por espionaje, edición, campañas de odio que no se pueden permitir. Eso es un show mediático, es un circo y muchas veces pareciera que en el país se puede permitir y tolerar y eso no puede suceder en un régimen democrático donde hay instituciones sólidas y necesitamos mandar un mensaje claro”, indicó.

Denunció que existe una persecución política en su contra clara, abierta, campaña de odio, de difamación y de tergiversación de la información para desprestigiarlo y hoy ha sido contra el senador Ricardo Monreal.

“Lástima que se hagan este tipo de acciones que muchas veces todos debemos reprobar porque le puede pasar a cualquiera. Hoy con tanta tecnología se pueden armar los chats y todo lo que ocurre, aparte inverosímil. Esperemos que se ponga un alto en el camino por parte de las autoridades”, señaló.

El diputado priista indicó que hay temas importantes que atender como la seguridad, la salud y el presupuesto, por lo que él seguirá trabajando firme y por el bien del país.

“Debemos poner la mirada en los temas para México. Hoy tenemos que resolver la seguridad, la educación, la economía, la salud y generar mejores condiciones de vida porque el país no va bien y debemos construir juntos y por eso seguiremos trabajando con firmeza y convicción”, apuntó.

Consultado sobre la construcción de la reforma política-electoral, el también presidente de la Comisión de Gobernación y Población comentó que se pretenden conformar grupos de trabajo para revisar todas las iniciativas que hay en la materia.

“Las grandes reformas del país electorales para dar certeza al proceso político democrático y fortaleza al sistema de partidos han transitado en consenso”, expresó.

Reiteró que el PRI no acompañará ninguna propuesta que dañe la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad