FAO: Latinoamérica necesita fortalecer la acción climática en la agricultura

EEUU.- Latinoamérica necesita «urgentemente» fortalecer la acción climática en la agricultura para frenar las amenazas que se ciernen sobre la seguridad alimentaria y la biodiversidad, aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuya sede regional se ubica en Chile.

Durante un evento virtual titulado «Diálogo Regional: Cooperación y oportunidades para fortalecer la acción climática en la agricultura de América Latina y el Caribe», el organismo internacional instó a los países de la región a avanzar en «la integración sectorial ambiente-agricultura».

«Necesitamos urgentemente fortalecer la acción climática para hacer frente a los impactos del cambio climático en los sistemas agroalimentarios y que amenazan de forma sustantiva los medios de vida, la seguridad alimentaria y la biodiversidad», dijo el representante regional de la FAO, Mario Lubetkin.

EFE

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario