México.-Jerry Lee Lewis, el último superviviente de la época del rock and roll y conocido mundialmente por Great Balls of Fire, ha muerto  a los 87 años de edad.

A través de un comunicado de prensa, Zach Farnum representante de Jerry Lee Lewis dio a conocer la lamentable noticia de la  muerte del músico quien falleció en su casa en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Asimismo, se precisó que Jerry Lee Lewis quien fuera uno de los líderes del rock and roll de aquella época murió de causas naturales.

Muere Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis fue uno de los pioneros y fundadores del rock and roll que se distinguió por tocar el piano, así como por su potencia e intensidad a la hora de hacer música que estuvo activo durante más de 50 años

Nacido el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Luisiana, desde muy pequeño Jerry Lee Lewis comenzó a demostrar su talento pues empezó a tocar el piano a los nueve años.

Tal era su talento en el piano que los padres de Jerry Lee Lewis hipotecaron la granja familiar para comprarle un piano vertical.

Fue hasta el año de 1957 cuando Jerry Lee Lewis alcanzó el éxito con Whole Lotta Shakin’ Goin’ On.

Y de ahí la fama de Jerry Lee Lewis se desbordó, ya que su manera de tocar llamó mucho la atención.

Pues en el escenario no solo retumba la voz de Jerry Lee Lewis sino el poder y la fuerza que le daba al interpretar así como con el piano.
Muere Jerry Lee Lewis

Por lo que el fallecido músico Jerry Lee Lewis fue apodado “The Killer” (“El Asesino”) por su fuerte personalidad.

Además, Jerry Lee Lewis fue uno de los integrantes del llamado “cuarteto del millón”, grupo que completan Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins, máximas figuras del sello discográfico Sun Records.

A lo largo de su carrera Jerry Lee Lewis tuvo más de 122 sencillos que logró posicionar en las listas de popularidad entre ellos:

  • Whole Lotta Shakin’ Goin’ On
  • Great Balls of Fire
  • You Win Again
  • Breathless
  • High School Confidential
  • Break Up

Asimismo, Jerry Lee Lewis formó parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo de este importante reconocimiento en la música.

En 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 24.º de los mejores músicos del siglo.

Además, la vida de Jerry Lee Lewis fue llevada al cine en la película Great Balls of Fire! (1989).