Bienestar entrega apoyos por 175.9 mdp a más de cinco mil personas afectadas por sismo en Michoacán

México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, iniciaron la entrega de apoyos económicos del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) en el municipio de Coahuayana, a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de que recuperen sus bienes materiales y su calidad de vida.

Acompañados por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, y por el alcalde de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez -entre otros invitados y beneficiarios-, Ariadna Montiel detalló que se entregaron 175.9 millones de pesos a cinco mil 134 personas afectadas.

Al encabezar el operativo de pago del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), en el Auditorio Municipal “Miguel Hidalgo”, la secretaria señaló que los apoyos son de 30 y 60 mil pesos para la recuperación de vivienda y se otorgará acompañamiento técnico para la construcción adecuada.

Planteó la necesidad de construir, entre todos, un gobierno diferente, basado en la confianza y en el trabajo coordinado para construir bienestar.

“El sismo que nos sorprendió obedece a circunstancias naturales y eso nos hace recordar que somos indefensos ante las decisiones de la naturaleza, pero si somos solidarios entre nosotros como comunidad, siempre vamos a salir adelante”.

Tras agradecer el apoyo del Ejército Mexicano, de la Marina y la Guardia Nacional, abundó que “en el Gobierno de México se trabaja con austeridad y combatiendo la corrupción, por eso hay recursos para atender a las personas que en esta situación se han visto afectadas”.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el trabajo del Gobierno de México y de la Secretaría de Bienestar que, a 38 días del sismo, en tiempo récord, entregaron los recursos para la recuperación de las viviendas, “no se va a quedar nadie fuera del apoyo económico para rehabilitar sus viviendas”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas