La derrama económica de la F1… ¿para quién?

Raúl Flores Martínez.

Algo que debe de llamar la atención, es el ya conocido doble discurso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quién en un remedo y mala copia del señor López, descalifica todo lo que huele a dinero.

Es decir, criticó el evento deportivo de la Fórmula Uno al que llamó fifí; sin embargo, la extendió hasta el 2025, doble discurso que hasta Sergio “Checo” Pérez, le regaló su casco y está a su vez, le dio las llaves de la ciudad de México.

Algo que muchos no lo saben, es que este evento del Gran Premio de la Fórmula Uno se convierta en el que mayor derrama económica representa para la ciudad, con un estimado de poco más de 754 millones de dólares para la carrera del próximo fin de semana, por encima de lo que generan eventos de otras ligas que también tienen partidos en nuestro país, como NBA, la NFL o el mismo VIVE Latino.

Pero está derrama para quién será, debido a que los pequeños comerciantes, que lo mismo expenden abarrotes, hamburguesas, mercería, entre otros; han sido obligados a cerrar sus cortinas por cuestiones de “seguridad”, por cuestiones de cierre de calles en los perímetros al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Es ahí dónde entra la pregunta ¿Quiénes serán los beneficiados de la derrama económica?

Entonces es un evento fifí, un evento que también debería salpicar a los pequeños comerciantes, a esos que le chigan diariamente más de 12 horas que cerraron sus cortinas tres días que no verán sus utilidades, ganancias para mantener sus gastos y familia.

El cierre de varias calles y vialidades, pesara, cómo siempre en los ciudadanos comunes, en aquellos automovilistas que perdemos dos horas para pasar a un costado del Autódromo, más de una hora ante la ineptitud de los 600 elementos, apoyados con 65 patrullas, 17 grúas y 60 motopatrullas, que supuestamente deben de hacer labores de vialidad que permitan garantizar el paso de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso.

Es una regla que estos elementos, cuando le meten mano a los semáforos, hacen su “desmadre” la vialidad que, desde ayer en la noche, está colapsada; no de gratis, los elementos vestidos con camisas fluorescentes, se llevan su recuerdo maternal y que durará tres largos días.

Otra cosa que llama la atención, es el gran despliegue operativo de 2 mil 550 policías, apoyados con 297 vehículos oficiales, cuyo personal se instalará en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad, además de aumentar la presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas hoteleras, vialidades primarias y puentes peatonales, con el fin de evitar la comisión de ilícitos.

Operativo qué nunca vigilará los pequeños comercios de la zona, esos comercios que también tienen todo el derecho de captar una parte de esa gran derrama económica que deja este evento deportivo.

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad