No habrá alianza “Va por México” en Edomex 

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

 Está claro que ni PRI ni PAN ganan con candidato propio en el Estado de México, pero tampoco Morena sin sus aliados, el Verde y el PT. En el caso de “Va Por México, será muy difícil que priistas y panistas se pongan de acuerdo y por lo que toca a “Juntos Haremos Historia” verde ecologistas y petistas siguen prendidos a la ubre morenista por lo que no hay duda que jalarán con Delfina en el 2023. 

 Lo que parece ser definitivo es que ni Alejandra del Moral la priista que con disfraz de Coordinadora por la Defensa del Estado de México, que nadie duda que será la candidata del PRI en las elecciones para la gubernatura mexiquense; ni Enrique Vargas el gallo del panismo se ven dispuestos a declinar el uno por el otro. 

 Mientras que el PRI considera que el hecho de ser gobierno les da la ventaja; en el PAN están seguros de que el tricolor es un partido en decadencia que no tiene la estructura estatal para ganar la elección como lo presumen desde el Palacio de Gobierno hasta la avenida Alfredo del Mazo allá por la salida a Atlacomulco. 

 Según Vargas, el actual coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Local, es el mejor calificado en todas las mediciones y considera que sí el PRI acompaña a Morena con la iniciativa de reforma presidencial en contra del INE, no habrá alianza. 

 De esta forma la elección del estado de México y la posible alianza entre priistas y panistas para por la reforma electoral, de la que hasta ahora el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno ha dicho que no votarán por la eliminación del INE, está por verse. 

 No hay que descartar que a “Alito” le hicieron “manita de puerco” para que la bancada de su partido aprobara, hace unas semanas, la reforma para que el ejército se mantenga en las calles hasta el 2028, es decir lo tienen agarrado de los… 

 Tampoco se puede descartar una negociación con el dirigente nacional del PRI, en la que estaría en oferta la gubernatura mexiquense a cambio del voto priista para la reforma electoral del presidente. Escenario que le convendría tanto a Alito como a Alfredito. 

 Priistas de abolengo consideran que sí Moreno acepta que su bancada vote por la multicitada reforma, hasta ahí llegó y no le quedará más que encabezar las exequias de la organización política nacional más longeva del país. 

 ****** 

 Ricardo Monreal fue hasta las oficinas del fiscal Alejandro Gertz Manero para presentar una denuncia en contra de Layda Sansores, la que se pasó gran parte de la noche redactando para elaborar un documento en el que tuvo que echarle todos sus conocimientos jurídicos, que como doctor en Derecho y maestro del doctorado en la Facultad de Derecho de la UNAM optó por el camino del Estado de Derecho, en lugar de caer en el juego del chisme y la descalificación…Le llueve metralla al policía del sexenio, Ricardo Mejía Berdeja quien aspira a la gubernatura del Estado de Coahuila y en la mayor parte de los casos, quienes lo atacan tienen razón. La dupla Moreira-Riquelme no está dispuesta a dejarlo pasar y esa alianza con Ricardo Peralta no le beneficia en nada…Un grupo de personas bloquearon ayer la esquina entre Avenida Juárez y Balderas para exigir a la jefa del gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum que les dé trabajo. El bloqueo provocó un severo caos vial, ¿consecuencia de la sucesión adelantada? 

[email protected]  

Número de vistas 83

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas