Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Para este sábado, se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en zonas de Puebla y Tabasco, debido al sistema frontal número 6, que se desplazará lentamente sobre el oriente y centro de la República Mexicana, Tabasco y el litoral sur de Veracruz.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en Guerrero, intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Morelos, así como lluvias aisladas en Campeche, Colima, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Estas precipitaciones serán generadas por el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otra parte, persistirá el evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, así como el oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país, lo que generará ambiente matutino frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y  Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Sonora.

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y