#VIDEOS Al menos 120 muertos tras estampida humana en fiesta de Halloween en Corea del Sur

Foto. @AlertaNews24

Una estampida humana en Seúl ha dejado hasta el momento 120 personas fallecidas, mientras que otras 100 personas resultaron heridas. Todas fueron aplastadas por una gran multitud que avanzaba por una calle estrecha durante las festividades de Halloween.

Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.

Agregó que 74 de los muertos ya habían sido enviados a hospitales, mientras que los cuerpos de los 46 restantes y que habían quedado en la calle estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para los trabajos de identificación.

Según las autoridades, se cree que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud empezara a empujar en una calle estrecha cerca del Hotel Hamilton, un lugar donde se suelen hacer festejos en Seúl.

 

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.
Con información de AP
Número de vistas 138

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad