Asegura Jorge Alcocer que modelo de salud mexicano es único en el mundo

Foto: @SSalud_mx

El nuevo modelo de salud en nuestro país no existe en otro lugar del mundo, está hecho en México para las y los mexicanos; al consolidarse, logrará la integralidad de la atención gratuita, sin cajas de cobro, con abasto de medicamentos y cobertura con personal, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Durante la visita de supervisión de IMSS-Bienestar en Sonora, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud detalló que este nuevo esquema forma parte de la federalización de la salud, en colaboración con las autoridades sanitarias estatales y municipales para transferir los servicios en centros de salud y hospitales a IMSS-Bienestar.

Alcocer Varela abundó que el desafío no es menor porque es necesario romper las estructuras del financiamiento, las voces negativas, las formas de pensamiento que el sistema neoliberal impuso para beneficiar a quienes lucran con la enfermedad.

“Estamos ante un desafío histórico porque se avanza, sin duda alguna, hacia un sistema de salud que hoy reconoce a las personas como seres humanos, como sujetos de derecho y no como objetos de mercado, que no deshumaniza con la enfermedad, sino que humaniza con su contacto personal y de respeto”, aseguró el titular de Salud.

Acotó que como parte de las acciones para la transferencia de servicios en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas han revisado 340 hospitales y cuatro mil 687 unidades de primer nivel, con la participación de mil 147 personas servidoras públicas para verificar el tiempo que requiere su rehabilitación y los recursos a invertir.

Expresó que la mejora en el acceso a servicios, con respeto, conforme a contextos multiculturales, requiere en cada entidad federativa y en cada comunidad continuar los trabajos para la homologación del modelo de atención primaria a la salud.

Precisó que el sistema de salud por el que trabaja el Gobierno de México está centrado en valores humanistas y en el principio fundamental de justicia social, con el objetivo de que las personas tengan acceso a servicios, que sea universal y gratuito en cualquier lugar, incluso en las zonas más remotas del país y no solo en la ciudad.

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas