PAN respalda y se sumará a la marcha cívica en defensa del INE y la democracia

El Partido Acción Nacional (PAN) respalda y se sumará a la marcha cívica en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizará el próximo 13 de noviembre, que pretende salir desde el  Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN aseguró que no solo saldrá a las calles a defender el voto y las elecciones libres, sino que luchará desde el Congreso por la vigencia de las instituciones democráticas.

“Una vez más, México contará con Acción Nacional, nosotros seremos la voz de la gente y defenderemos sus causas”, pues a su juicio “lo que está en juego es la libertad democrática de las y los mexicanos”.

Previó que ésta será una de las batallas más importantes en los próximos días, ante el intento del régimen morenista por desaparecer y alinear a sus intereses al árbitro y al Tribunal Electoral.

“No se trata de una simple discusión legislativa en el Congreso o de una iniciativa más, la democracia y el país entero están en riesgo, la Constitución se encuentra bajo una amenaza emprendida desde Palacio Nacional. Así como el presidente López Obrador ha atacado, acabado y destruido importantes programas sociales, desaparecido obras que beneficiarían a los mexicanos, ahora con esa misma lógica destructiva va contra los órganos autónomos para desaparecerlos o controlarlos”, advirtió.

El jefe nacional de los panistas dijo que se pretende debilitar el contrapeso de poder, acabar con el árbitro electoral autónomo, quieren regresar al sistema antidemocrático de un partido hegemónico, en el que la Secretaría de Gobernación decidía los resultados electorales.

“La eliminación de las instituciones independientes solo favorece la concentración del poder en el gobierno, ya que se desvanecen contrapesos y se limitan las libertades y los derechos cívicos. La soberanía nacional radica en el pueblo y la mejor forma de que se exprese es en las urnas ya que, en los hechos, sin un árbitro confiable que garantice limpieza y transparencia en las elecciones, se le estaría quitando a los mexicanos el derecho a decidir”, enfatizó.

El presidente del PAN puntualizó, que su verdadera alianza es con la sociedad. Celebró que cada vez sean más voces las que buscan corregir el rumbo de México y que con mayor determinación se oponen a esta amenaza de regresión democrática.

Sostuvo que frente al autoritarismo destructor del régimen morenista, la dirigencia nacional panista pidió que la sociedad civil exija con mayor firmeza que los legisladores opositores rechacen cualquier regresión democrática, sumen fuerzas y eviten la destrucción del país.

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas