Pachuca se corona como campeón del Apertura 2022

Foto: @LigaBBVAMX

Los Tuzos del Pachuca se coronaron campeones del Torneo Apertura 2022, de la Liga MX, del futbol mexicano al golear a los Diablos Rojos del Toluca 8-2 en el marcador global.

Pachuca llegó al encuentro de vuelta con una clara ventaja, luego de haber goleado 5-1 en el partido de ida, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Raúl ‘Dedos’ López abrió el marcador al minuto 20, cuando remató al arco y logró disminuir la diferencia de goles para el esquipo escarlata.

Al minuto 40,  Jean Meneses intentó despejar con la cabeza, pero el balón lo pasó y tocó el antebrazo, por lo que el silbante del encuentro Adonai Escobedo marcó penal luego de la revisión en el VAR.

Sin embargo Tiago Volpi adivinó el disparo y lo atajó; pero casi enseguida Víctor Guzmán de volea, logró el tanto del empate.

El partido se fue al medio tiempo con empate de uno gol.

Ya en la segunda parte, a los 52 minutos, Nicolás Ibáñez volvió a dar la ventaja para el club de la Bella Airosa para poner el 2-1.

Gustavo Cabral también figuró entre los protagonistas de la final, pues al minuto 74 cobró una pena máxima por una mano de Haret Ortega y puso el definitivo 3-1 del encuentro.

Con este título, Pachuca llega a siete campeonatos, rebasando a Santos, que tiene 6 y empatando a Tigres y Pumas. Por su parte, Toluca se queda con 10 copas, por debajo de Chivas que tiene 12 y América con 13.

Redacción.

Número de vistas 105

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas