Hermanamiento entre San José Iturbide, Guanajuato y el Condado de Volusia en Florida

Foto. Juan Ángel Sánchez

Por. Juan Ángel Sánchez

Como parte de la instrucción del canciller Marcelo Ebrard, el Consulado mexicano en Orlando Florida liderado por el cónsul Juan Sabines, concluyó la gira de trabajo para el hermanamiento entre el municipio de San José Iturbide, Guanajuato y Condado de Volusia.

Con el apoyo del presidente de la República y el secretario Marcelo Ebrard se llevaron a cabo las consultas y acuerdos para el hermanamiento entre estos dos gobiernos que tienen por objeto promover los lazos comerciales, negocios, educativos, culturales, inversiones y el acercamiento de la comunidad guanajuatense radicada en la Florida.

El 29 de octubre en Pearson se firmó la carta de intención de hermanamiento entre los dos gobiernos, la cual fue signada por Barbara Gritman, consejera del Condado de Volusia y la alcaldesa Cindy Arvizu; como testigos de honor la concejala de Pierson Sergia Cardenas y Luisa Lord.

Dentro de esta visita oficial también se firmó el hermanamiento con la ciudad de DeLand, aquí el Sheriff de Orange ofreció capacitar a los mandos policiacos del municipio guanajuatense.

Por su parte, la alcaldesa de San José Iturbide Guanajuato agradeció a las autoridades consulares por el gran apoyo que recibió para poder dar inicio a este proyecto del cual se espera empiece a rendir frutos en el primer trimestre del siguiente año.

San José Iturbide cuenta con un conglomerado de más de 90 empresas en el municipio, siendo el parque industrial Mission Hills uno de los más importantes del estado, que desean aprovechar las oportunidades que ofrece el Condado de Volusia y sus principales ciudades.

Esta gira de trabajo entre autoridad locales y la alcaldesa Cindy Arvizu comenzó el 25 de octubre con el hermanamiento entre el municipio y el condado de Volusia.

Ayer, autoridades de la ciudad de Pearson a través de su concejala de Pierson Sergia Cardenas y la Directora del Programa Interestatal de Educación Migrante Lucia Valdivia organizaron el Día de Muertos como parte de la clausura de esta agenda de trabajo.

Número de vistas 132

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por