Con la victoria de Lula se construye una Latinoamérica de unidad: Marcos Rosendo Medina

México.- América Latina vuelve a estar de fiesta tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, para ejercer por tercera vez la presidencia de aquel país suramericano, afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena).

“Con la victoria de Lula Da Silva en Brasil se construye una Latinoamérica de unidad en la producción, el conocimiento y la justicia social; valores que impulsa desde México el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró en un comunicado.

El pueblo de Brasil se suma a gobiernos de izquierda con mentalidad progresista como sucede en Argentina, con Alberto Fernández; Chile, con Gabriel Boric; Venezuela, con Nicolás Maduro; Colombia, con Gustavo Petro; Cuba, con Miguel Díaz Canel; y Perú, con Pedro Castillo, agregó.

“Además de Bolivia, con Luis Arce; Honduras, con Xiomara Castro; México con Andrés Manuel López Obrador; y ahora con Lula Da Silva, hombre apreciado y que recientemente nos visitó en México”.

El legislador por Tabasco expuso que Latinoamérica vuelve a estar de fiesta al registrarse nuevamente una transición política de izquierda tras el fracaso de un gobierno represor como el de Jair Bolsonaro.

“Como ocurrió en Chile con el expresidente Pinochet, el exmilitar brasileño Jair Bolsonaro ha sido identificado al imponer una política ultraconservadora que lesionó a Brasil y a su pueblo en estos últimos años; por ello, la población ejerció su derecho democrático y cristalizó su anhelo de regresar a una política de lucha contra la pobreza y las desigualdades”, expresó.

El diputado federal recordó que el 1 de enero de 2023 la historia de Brasil tendrá un quiebre importante cuando Lula Da Silva sea investido como el 39 presidente de Brasil, por el bien de los brasileños y de Latinoamérica.

“Somos gobiernos que representan verdaderamente a los ciudadanos; hechos por gente del pueblo y liderados por la profunda idea de transformar sus naciones y su círculo de vida”, afirmó.

“Es una verdadera ola de la izquierda latinoamericana en tiempos que la tecnología digital nos pone más rápido y al alcance de todos, las políticas públicas que de manera transversal afectan o inciden en los ciudadanos, pero también, ponen a la mano de cualquier ciudadano, hechos donde se presumen actos indignos o de corrupción”, sostuvo.

Medina Filigrana expresó su solidaridad y respaldo al nuevo gobierno de Brasil e invitó a la comunidad de personas brasileñas radicadas en nuestro país a celebrar esta nueva etapa en la vida política de aquel país sudamericano.

“Hago votos porque sepamos estar a la altura de este momento histórico que nos toca vivir y que todos contribuyamos a la unidad y fortaleza de América Latina. Es una gran oportunidad para luchar juntos por el desarrollo de nuestros pueblos”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas