Identifica INM a 72 migrantes de cuatro países, viajaban en caravana por el estado de Coahuila

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó ayer a 72 personas migrantes de cuatro países que se encontraban a bordo de 11 camionetas en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Como parte de la verificación el personal del INM les preguntó su nacionalidad, destino y documentos migratorios; ninguno acreditó su estancia regular en territorio nacional, por lo que fueron trasladados a distintas sedes migratorias del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

De las 72 personas migrantes, 58 son originarias de Cuba; 10 de Colombia; dos de Venezuela y dos más de República Dominicana. Se identificaron 20 adultos y menores de edad que conformaban siete núcleos familiares, quienes quedaron bajo la tutela de representantes del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) en la entidad.

En tanto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), 11 vehículos y 13 personas identificadas como conductores.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y