Organizaciones migrantes llaman a AMLO a destituir a Alfaro y Lemus en Jalisco

Jalisco.- A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador el Consejo de Federaciones Migrantes de Jalisco y el Movimiento Migrante radicado en California hicieron la petición de revocar de sus cargos al gobernador del estado, Enrique Alfaro, así como al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, ante la creciente ola de violencia.
“Le pedimos Señor Presidente de la República, que tome cartas en el asunto, estos gobernantes han demostrado incapacidad, descaro y no queremos pensar que hasta complicidad, por lo que no pueden continuar. Respetuosamente le hacemos un llamado para que ponga un alto y por la vías legales que la legislación mexicana establece, le revoquen el cargo a esas personas que han abandonado sus responsabilidades”, se lee en una misiva dirigida al máximo mandatario.
Expresaron que día a día observan o se enteran de enfrentamientos e incluso asesinatos en las vías públicas y lugares de convivencia, en donde las autoridades lucen por su ausencia.
“El colmo de esta situación lo pudimos ver ayer en un video, en el que durante un acontecimiento en el que resultaron asesinadas tres personas, se observa cómo una patrulla de la Policía de Guadalajara que iba pasando justo en el momento de la balacera, al ver la situación se va de largo”, se lee en ma lisiva.
Las organizaciones migrantes expresaron que existen actitudes de cinismo graves e indignantes, ejemplo de ello, la asistencia de Lemus Navarro a torneos de tenis, “esto no es lo que se merece la gente que confió en Movimiento Ciudadano. Nos sentimos no solo decepcionados sino preocupados y ofendidos. Pareciera que se han rendido o que han entregado el estado y la ciudad al crimen organizado”.
“Jalisco y Guadalajara merecen gobernantes capaces, que estén alineados al proyecto de nación que usted encabeza. Que sepan cuidar a nuestra gente y que velen por su bienestar. Se necesita que gobierne alguien que tenga puentes con el gobierno federal y que sepa sumar los esfuerzos que usted digna y acertadamente encabeza”, señalaron al final de la carta.
La misiva está dirigida, además del mandatario a al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, este domingo 23 de octubre con las firmas de Alejandro González, presidente del Movimiento Migrante; Manuel Martínez, vicepresidente del Movimiento Migrante; Salvador Franco, asesor de la misma agrupación; Javier Martínez, encargado de Relaciones Públicas; así como por Ishmael Arredondo, productor de cine.
Redacción
Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas