La oposición no aprovecha las pifias de la 4T 

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León. 

Definitivamente la oposición mexicana sigue en la baba, como lo hace desde que inició este sexenio de la 4T que ahora millones de mexicanos sufren ante un gobierno que levantó grandes expectativas, pero que pronto mostró su ineficiencia y lo peor, su inclinación por decisiones que mañana, usted, yo, pero sobre todos nuestros hijos sufrirán las consecuencias. 

La la iniciativa de reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador es un flan que el gobierno morenista le pone a la oposición, que ésta, sin embargo, no aprovecha o no sabe aprovechar, para posicionarse rumbo al 2024, claro que el regreso del PRI y el PAN no es lo que los mexicanos esperamos. 

Más que los dirigentes de los partidos políticos, que los legisladores y las organizaciones partidistas que todavía existen, son los organismos empresariales y la iglesia, entre otros grupos de la sociedad civil, los que han levantado la voz, para cuestionar seriamente y con argumentos, la propuesta presidencial que nos regresa al siglo pasado cuando el PRI controlaba desde la Secretaría de Gobernación, las elecciones en todos sus niveles. 

Materia hay para echar abajo un propósito que es todo lo contrario a un avance democrático, como argumentan el presidente y  los morenistas, un avance en ese renglón, qué es lo que necesita México y que no se da desde finales del 2000 cuando el entonces IFE se creó para garantizar elecciones limpias. 

Morena parecer ir en camino de hacienda rumbo al 2024, pero en esa ruta se pueden presentar errores, o excesos del gobierno de la 4T que  abran el camino para una nueva opción, desgraciadamente no se ve en el panorama quien la encabece, que desgracia para los mexicanos que en el 2018 pensamos en que habría, cuando menos un pequeño cambio, pero las cosas siguen igual o peor. 

Todos los días me hablan amigos que todavía piensan que esto puede cambiar, pero mi respuesta siempre es la misma, con esta oposición no podemos esperar nada y de la sociedad civil, se me hacen muy ojones para ser palomas. 

***** 

Alcaldesa Lía Limón, los habitantes de las colonias Las Águilas y Los Alpes le agradecemos el reencarpetamiento de las vialidades de la demarcación a su cargo, pero ordene a sus trabajadores que no cometan arbitrariedades. El martes pasado nos dejaron varados a un grupo de personas que acudimos diariamente para hacer nuestros ejercicios en el Parque Ecológico de las Águilas, porque cuando salimos del estacionamiento, uno de los camiones del servicio de obras quedó bloqueando la vialidad y por más que les suplicamos que nos dejara pasar, porque había forma de que se estacionara, nos ignoró. Eso no es una alcaldesa aliada, señora Limón como usted pregona a lo largo y a lo ancho de toda la alcaldía…Dice el Secretario de Gobernación Adán Augusto López que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene una investigación pendiente en la Corte Internacional de Justicia, ¿Sabrá el tabasqueño que ese tipo de denuncias sólo proceden cuando se han agotado todas las instancias en un país o lo ignora?… Aquí estoy trabajando por México responde Ricardo Monreal ante la andanada de fuego amigo en su contra. Con el impulso del coordinador parlamentario, el Senado alista la aprobación del dictamen para sancionar a quienes recluten niños y jóvenes para el crimen organizado. El trabajo todo lo vence, dice Monreal.    

 

[email protected] @HctorMoctezuma1 

Número de vistas 86

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por