Intromisión de CNDH en temas electorales es ilegal y arbitraria: Jesús Zambrano

México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que es inadmisible y vergonzoso que la CNDH acuse a los órganos electorales de sabotear la voluntad del pueblo y manchar los procesos electorales.

“Qué vergonzoso papel de la CNDH al actuar como títere de la Presidencia para golpear al INE. Callada ante los feminicidios, las masacres, los desplazamientos forzados de miles de familias y ahora sabemos que la CNDH si tiene a una titular, pero no por su desempeño en temas de derechos humanos sino por golpear y descalificar al árbitro electoral”, enfatizó.

Agregó que el INE sustentó que los organismos  de protección de los derechos humanos están impedidos constitucionalmente de   intervenir en   asuntos de índole electoral .

“La antes CNDH ahora es CNDP, qué significa Comisión Nacional De Defensa del Peje, están dejando ver los hilos con los que los manejan desde la presidencia de la República. Por ello Sería muy conveniente que todos nos uniéramos para protestar y salir a las calles en un  esfuerzo común de ciudadanos y partidos políticos para defender al INE, que es defender a nuestra democracia, esfuerzo que debe ser de todos, sin satanizar a quienes participen como partidos políticos o sin filiación partidista”, puntualizó.

Con información del PRD

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad