Ubican a Ricardo Mejía Berdeja como favorito en elecciones de Coahuila 

México.- En las elecciones intermedias de 2023, el PRI se juega dos de sus más importantes y las últimas fichas que le quedan, es decir la gubernatura de Coahuila y Estado de México, ambos estados han sido gobernados durante muchos años por el partido tri color, a pesar de que pelearan por quedarse con el poder de estas, parece ser que la población coahuilense ya escogió a su preferido que es el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja.
Y es que T Research International comunicó que, en su ejercicio final de octubre, Mejía Berdeja tiene una ventaja de 10 puntos o el 25% de preferencia contra Luis Fernando Salazar (15%) y 13 con Armando Guadiana (12%). Mientras tanto, la consultora Rubrum reiteró la tendencia a favor de Mejía Berdeja con 36% de la preferencia pública como abanderado de la 4T, contra 28% del Senador y 26.5% del ex panista, que aquí ocupa la tercera posición.
Además, el estudio presentado por Demoscopía Digital, confirma la espiral ascendente del funcionario federal, que de junio a octubre ha subido 8 puntos, quedando en 34.2%, seguido por el legislador federal con 17.4% y del ex candidato a la alcaldía de Torreón, que tuvo 15.1%.
Pero también la consultora Gobernarte tuvo al Subsecretario con 35%, Jiménez Salinas con 24 y nuevamente a Anaya Llamas muy retrasado con 16% de la intención de voto, mientras que Poder360 publicó otro careo donde el obradorista tendría 45% de las preferencias sobre Jiménez 30% tomando en cuenta que fuera en alianza con PRI y PRD.
La similitud que tienen los diferentes sondeos poblacionales sobre las preferencias electorales reside en los careos con los posibles candidatos opositores a la administración morenista, donde nuevamente Ricardo Mejía se posiciona como la opción que mayor ventaja saca a sus contendientes, como reporta Grupo Impacto, donde el morenista consiguió el 45% de las simpatías de los coahuilenses, mientras que Manolo Jiménez (PRI) tuvo 38% y el blanquiazul Guillermo Anaya obtuvo un 12%.
Redacción
Número de vistas 152

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y