Pemex invierte más de 317 mil mdp, lo más alto en una década

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) invirtió, al cierre del tercer trimestre de este 2022, la suma de 317 mil 6000 millones de pesos, cantidad que representa el monto más alto desde 2012.
El monto invertido es 10% mayor que el que se destinó en el mismo periodo del año previo, por lo que, de acuerdo a un reporte emitido, se realizó una inversión presupuestal que se orientó a apoyar la extracción de hidrocarburos y a su proceso en refinerías para la producción de petrolíferos y líquidos del gas.
Con los datos compartidos en el reporte trimestral de la empresa productiva del Estado, al 30 de septiembre de 2022, el monto ejercido representa el 66.5% del presupuesto aprobado.
La inversión ejercida en lo que va del año ha destinado 216 mil 700 millones de pesos a Pemex Exploración y Producción (PEP), la cual concentra 68% de los recursos, mientras que el resto de los recursos se distribuye en transformación, logística y corporativo.
Cabe señalar que el presupuesto modificado aprobado para el ejercicio de este año para actividades de inversión es de 477 mil 400 millones de pesos, lo que representa un 46.9% de mayor inversión con respecto a la presupuestada en 2021.
Carlos Cortez, director Corporativo de Finanzas de la empresa, comentó a medios e inversionistas, que PEMEX sigue mostrando resultados positivos en un contexto de precios altos gracias, que sigue dando beneficio, principalmente por las exportaciones, lo cual se ha aprovechado para mejorar la producción y para poner en orden sus finanzas.
Por lo tanto, la petrolera detalla que 34.8 mil millones se destinaron exclusivamente a actividades de exploración, y como resultado de ello, la meta para el cierre de 2022 es perforar 78 nuevos pozos exploratorios, lo cual derivará, seguramente, en la incorporación de nuevos campos.
La actual administración realizó un cambio de estrategia exploratoria, enfocada a las cuencas convencionales de aguas someras y tierra, la cual ha sido la base para su incorporación a la producción a través de un concepto de desarrollo acelerado de campos.
La empresa productiva del Estado también destaca que en PEP se siguen canalizando recursos para acelerar la entrada en operación de campos en los nuevos desarrollos, los cuales siguen aportando flujos de nueva producción, que han permitido no sólo compensar la declinación de los campos maduros, sino incrementar el perfil de extracción total.
Redacción
Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este