Según AMLO, funcionarios de la misma FGR intentaron descarrilar el Caso Ayotzinapa tras informe de Encinas

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “quienes apostaban a la impunidad” en el caso Ayotzinapa fueron sorprendidos por los supuestos avances que se han hecho en las investigaciones efectuadas por su gobierno.

Según el presidente, se impidió que funcionarios “infiltrados” de la Fiscalía General de la República (FGR) evitaran que se detuviera al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sin identificar a tales funcionarios.

Asimismo, el presidente agregó que se actuará contra quienes, desde dentro de la FGR o su Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, intentaron descarrilar las investigaciones.

Finalmente, el presidente sostuvo que en agosto recibió el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, que encabeza el subsecretario Alejandro Encinas, e instruyó que se procediera de inmediato a buscar las órdenes de aprehensión contra los funcionarios y militares señalados en el documento como responables y, desde ese momento, empezó “una rebelión” al interior de la Fiscalía.

El Arsenal

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas