Afirma bancada del PRI que no tiene ningún pacto con el Gobierno Federal para aprobar una reforma electoral

México.- El Grupo Parlamentario del PRI, que coordina el diputado Rubén Moreira Valdez, afirmó que sus integrantes no tienen ningún pacto con el Gobierno Federal o con la bancada de Morena para aprobar una reforma electoral.

“El pacto del PRI es con la ciudadanía, con México y con la democracia”, subrayó en un comunicado, en respuesta a la aseveración del diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de MC.

“Es condenable que los legisladores de Movimiento Ciudadano mientan y lleven como bandera falsedades que sólo logran confundir a la ciudadanía”, externó el Grupo Parlamentario del PRI.

“Es lamentable que MC siga con el doble discurso, sumando tres años de dividir el voto opositor para facilitar el triunfo de Morena. En muchas ocasiones se les ha invitado a ser parte de la alianza opositora, pero siempre se han negado porque en realidad responden a los intereses de Morena”, abundó.

Sostuvo que las y los diputados priistas coinciden con la postura del presidente nacional del PRI, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, “que reclama la hipocresía del partido naranja, que mientras sus diputados dicen algo, sus líderes hacen lo contrario”.

La bancada apuntó que resulta preocupante que en “donde gobierna MC se da un fenómeno de crecimiento del narcotráfico e impunidad, prueba de ello es Jalisco, en particular Zapopan y zonas rurales, en donde los delincuentes se pasean por las calles y asesinan sin control, lo que lo aproxima a ser un Estado fallido”.

“Llama la atención a los priistas que el diputado Máynez cierre la boca ante ese clima de narcoviolencia que está entregado al narcotráfico y con altos índices de inseguridad”, manifestó.

“Otro ejemplo, es el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se desvive por sacarse fotos con el secretario de la Defensa Nacional”, destacó la bancada.

Finalmente, indicó que “MC dice ser un partido ciudadano, pero en sus filas hay expriistas, expanistas y experredistas, que en su momento renunciaron a militar en estos partidos, que hoy somos los que de manera enfática defendemos al INE”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo