Se prevén lluvias de intensas a fuertes en cinco estados

Para este sábado, se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en zonas de Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche y Oaxaca; intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California, con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana, se mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte y noroeste de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y  Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 7, que ingresará al Golfo de México y recorrerá el noreste del país, y se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical; la masa de aire frío que impulsa al frente; la depresión tropical Lisa que se desplazará sobre el suroeste del Golfo de México y se prevé se degrade a baja presión remanente en el transcurso del día, así como por un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Lisa se ubicó a 105 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 km/h.

Número de vistas 97

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y