Gobierno y GIEI trabajan en nuevas líneas de investigación en caso Ayotzinapa: Encinas

El subsecretario de Derechos Humados de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que, a pesar de algunas diferencias con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), trabajan de manera conjunta en nuevas líneas de investigación para resolver el caso Ayotzinapa.

“Al igual que mantenemos nuestra relación con el GIEI, con quienes si bien tenemos algunas diferencias, estamos construyendo una ruta de trabajo conjunto y nuevas líneas de investigación”, refirió

A través de un video en su cuenta de Twitter destacó que “están sacudiendo las viejas estructuras del poder”, pues quienes “apuestan a la impunidad” jamás pensaron que se tomarían acciones puntuales para resolver se fondo la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Derivado de ello, acusó que existe una campaña de desacreditación que se ha hecho evidente en las últimas semanas, misma que le apuesta a la impunidad.

“En las últimas semanas se ha registrado una intensa campaña que pretenden desacreditar el trabajo y las investigaciones que hemos realizado la Comisión por la Verdad y la Justicia en el Caso de Ayutozinapa. Era totalmente predecible, estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder”, señaló.

 

Encinas Rodríguez refrendó que se trabaja para conocer la verdad de los hechos, encontrar a los normalistas desaparecidos y hacer justicia.

Para ello, dijo, se trabaja en estrecha relación con las familias; la fiscalía especial, y el nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez.

Redacción

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las